viernes, 12 de marzo de 2010

Romería del Rocio 2009

En esta Romería estuvimos presentes Enrique, Aurora, María, Jose y una servidora
Aunque ya habíamos hecho el Camino tres veces en la CARRIOLITA, esta era la primera vez que la vestíamos, la verdad es que ya lo había pensado el año anterior pero no me dio tiempo así que me puse manos a la obra, compré la tela y todo lo necesario para hacerla, pero de nuevo no me daba tiempo, eran muchos metros y había mucho que coser. Me fui a la mercería y pregunté: ¿no habría algo de pegar las telas para no tener que coser tanto? así que me ofrecieron un pegamento estupendo , me puse a pegar las telas a las 6 de la tarde y eran las 5 de la madrugada cuando por fin acabe, me parecía increíble y aunque tenía unos dolores de espalda grandísimos, estaba loca de contenta, mi ilusión de poder adornar la CARRIOLITA se estaba cumpliendo. Cuando llegaron Enrique y Aurora junto con José nos fuimos a terminar de hacer las compras y llevar los chismes a la ALDEA, allí estuvimos limpiando y colocando hasta lo menos las dos o tres de la madruga. María, que venia en el Alsa desde Asturias cuando llegó no la pudimos estar esperando en la estación así que avise a mi amiga Manolita para que le abriera la puerta del pisito para que pudiera acostarse. Como ya dije llegamos muy tarde así que intentamos descansar un poco pues nos esperaba un día muy duro por delante.
Nos levantamos y después de un buen desayuno nos vino a recoger Andrés el dueño de la CARRIOLITA y chófer que nos lleva haciendo el CAMINO, cuando llegamos a su casa nos pusimos manos a la obra, se colocaron las telas sobre la CARRIOLITA muy bien centradas, allí tuvimos que estar horas cosiendo las argollas para tensar la tela y adornando con guirnaldas, flores y cadenetas de papel, la verdad que el color azul de cielo de la tela de la bandera de Asturias en medio quedó preciosa ¡Qué bonita! ¡Ojú miarma que arte!
Cumplimos con nuestros deseos, hicimos el CAMINO estupendo, conocimos en el CAMINO a una familia Asturiana que también hacía el CAMINO con Pilas desde hace dos años, les habían hablado de nuestra HDAD de Asturias y nos fueron a visitar, una visita muy agradable. Estuvimos cantando y conversando y también nos visitaron durante la ROMERIA en nuestra habitación en el ROCIO y nosotros les visitamos a ellos en su casa, esperamos verlos de nuevo este año.
Durante toda la ROMERIA cumplimos con todos los Actos Oficiales, la primera fue la presentación con Pilas el Sábado, el Domingo la Misa de Romeros, de noche el Rosario de hermandades y luego a esperar la salida de la BLANCA PALOMA. Es lo más esperado por todos los Rocieros, en nuestra hermandad de Pilas se vive la espera con muchísimas ganas. El porche de la HDAD se llena a tope y nuestros corazones parecen que se salen del sitio, laten con tanta fuerza que es algo que no se puede expresar con palabras, es tan hermoso ver a la SEÑORA a hombros de los Almonteños cuando la van acercando al porche de Pilas donde la esta esperando el Simpecao y empiezan todos los peregrinos de Pilas, de Asturias, de muchos sitios, con las palmas diciendo Pilas, Pilas, Pilas, guapa y bonita, bonita, bonita, y los curas a hombros de los Pileños rezando la Salve, las mujeres tirando los pétalos, esto es divino ¡Que emociones mas lindas!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA HDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario